Bosque de laurisilva en el sur de la peninsula iberica.
Bosque de la Niebla. En el sur de España, en la Sierra de la Luna es una de las zonas mas lluviosas de la península iberica. llegando fácilmente a los 2000 litros por metro cuadrado al año, tanto como en las zonas mas lluviosas del norte de la península, desde hace años esa cifra ha menguando por el cambio climático, quedando sobre los 1600 litro /año. Es una zona por encima de los 700/800 metros, entre Tarifa y Algeciras, creándose un micro-clima de bosques de laurisilva. Por si fuera poco desde sus cumbres en días claros se ve el continente africano, a tan solo 20 km de distancia.
Un paraíso para las rapaces: una de las mayores concentraciones de buitre leonado, el buho real, el halcón peregrino y cernícalos, el alimoche, los azores, los gavilanes, y diversas águilas, culebrera, perdicera, calzada, imperial y real.
Venados y corzos, cuya población es la más meridional del continente, forman la población de mamíferos ungulados. Entre los depredadores, zorros, ciervos, jabalíes, ginetas, tejones, la nutria, el turón, la comadreja, el gato montés y la mayor colonia peninsular de meloncillos.
Zona de migración en la que confluyen cientos de miles de aves europeas.
Un paseo en bici o andando por estos bosques es sencillamente una delicia en la que se desbordan los sentidos y la imaginación.
Bosques encantados en la montañas de la Luna, en Cadiz.